Sábado, Abril 29, 2017

Consultas

Proceso interno por virtud del cual los estudiantes adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de conciliación prestan el servicio social de asesoría jurídica  principalmente a personas de escasos recursos, conformada por la población pobre y vulnerable de la ciudad de Cartagena de Indias, mediante la asistencia legal en trámites procesales y extraprocesales en áreas de público, penal, civil, laboral, comercial y de familia entre otros; consolidándose como herramienta eficaz en el acceso a la administración de justicia.

Ver Estadísticas de Consultas Año 2012

Conciliación

La conciliación es un mecanismo de resolución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismo la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador. Artículo 64 Ley 446 de 1998

Trámite de la Conciliación

La solicitud de conciliación se dirigirá por escrito o verbalmente al Coordinador del Centro, podrá ser presentada por una o varias partes o por sus representantes debidamente facultados, en los casos que determine la ley.

En la solicitud deberá indicarse como requisitos:

  • El nombre, domicilio y dirección de las partes tanto CONVOCANTES como CONVOCADOS, y de sus representantes o apoderados si los hay.
  • Las diferencias materia de conciliación, como son objeto y hechos.
  • Las pretensiones a conciliar, expresando con precisión y claridad.
  • La estimación o cuantía del valor de las diferencias o asuntos materia de la conciliación.
  • Las pruebas documentales que se consideren pertinentes y que se tengan en su poder.

Ver Estadísticas de Conciliación Año 2012

Descargar | Formato Guía de Requisitos para Solicitar Audiencia de Conciliación

Procesos

Es aquel que abre en el consultorio por haberse iniciado un tramite, diligencia o proceso por fuera de las instalaciones del consultorio jurídico, necesario para dar una solución jurídica acordes con las pretensiones del usuario.